NUTRICION –ALIMENTACION Y SALUD

SALUD : No solo significa la ausencia de enfermedad , sino una abundancia de vitalidad , de salud positiva, bienestar físico ,psíquico y social, caracterizándose por un nivel de energía consistente. El estado de salud incluye resistencia a las enfermedades infecciosas y protección a las enfermedades mortales como las cardiacas y el cáncer.

La alimentación, está íntimamente relacionada con la salud, muchas enfermedades son ocasionadas por una mala alimentación. Tanto la carencia como el exceso de alimentos trae consecuencias negativas al organismo, la carencia de alimentos puede llevar a la desnutrición, en tanto una sobrealimentación conlleva a la obesidad y otras enfermedades.
La buena Nutrición es la base para mantener una buena salud
Una buena nutrición esta basada en los nutrientes indispensables contenidos en los alimentos: CARBOHIDRATOS, PROTEINAS, GRASAS Y MICRONUTRIENTES (VITAMINAS Y MINERALES), estos nutrientes se absorben a través del aparato digestivo.
Debemos de estar claros que cada persona debe llenar sus requerimientos nutricionales, de acuerdo a sus necesidades dependiendo de la edad, sexo, actividad, talla.
Mediante una nutrición adecuada podemos lograr:
• Aumentar el coeficiente intelectual
• Mejorar la concentración mental
• Aumentar la capacidad física
• Mejorar la calidad del sueño
• Aumentar la resistencia a las infecciones
• Protección a las enfermedades
La nutrición desempeña un papel importante e influyente en nuestro estado de salud, por lo cual debemos tener cuidado con lo que estamos introduciendo en nuestro organismo como las sustancias contaminantes medioambientales, pesticidas y aditivos químicos en los alimentos.
Recordemos que todo lo que introducimos en nuestro cuerpo, ya sea alimento, bebida, medicina, puede afectar drásticamente nuestro estado de salud.

0 comentarios: